Wado de Pedro y gobernadores del Norte Grande mantuvieron un encuentro con el Departamento de Estado de EE.UU.

La reunión se realizó en la embajada argentina en Washington y contó con la presencia de distintos funcionarios de la administración de Joe Biden.
Wado de Pedro y los  gobernadores

Wado de Pedro y los  gobernadores, durante el encuentro realizado en la embajada argentina en Washington (Foto: Ministerio del Interior).

Los gobernadores del Norte Grande, encabezados por Gerardo Zamora y el ministro del interior, Wado de Pedro, compartieron un encuentro con las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos en la embajada argentina en Washington, junto al embajador argentino Jorge Argüello.

En la reunión estuvieron presentes Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte y Subsecretario Adjunto Principal para el Hemisferio Occidental; Mark Wells, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; Daniel Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental; Kevin O’Reilly, coordinador nacional de la Cumbre de Las Américas, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; Lorenzo Harris, director Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional; y Marc Stanley, embajador estadounidense en Argentina.

De Pedro se reunió con una asesora clave del presidente Joe Biden

Wado de Pedro mantuvo en la tarde del martes en la Casa Blanca un encuentro con la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del gobierno de Estados Unidos y asesora del presidente Joseph Biden, Julie Chávez Rodríguez, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en Washington.

Wado de Pedro gira EEUU (2).jpeg

Durante el encuentro, del que también participaron el embajador argentino Jorge Argüello, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, el funcionario argentino y la funcionaria de la administración Biden intercambiaron opiniones y experiencias ligadas a los actuales contextos políticos, económicos y sociales que atraviesan tanto a Argentina como a Estados Unidos, al tiempo que dialogaron sobre los caminos a recorrer para continuar fortaleciendo la relación bilateral.

wado de pedro gobernadores.webp

La agenda del segundo día de Wado de Pedro en Estados Unidos

De Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, continuaron las actividades enmarcadas en la segunda jornada de la gira por Estados Unidos, donde se está llevando a cabo una nutrida agenda que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizan las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región.

A las 11, el titular de la cartera de Interior, junto a los mandatarios provinciales, se reunieron con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y con expertos temáticos del organismo. Luego, a las 14, la comitiva se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A las 17, finalmente, De Pedro mantuvo el encuentro en el Anexo de la Casa Blanca con la Consejera Senior, asistenta del presidente Joe Biden y directora de la Oficina de la Casa Blanca de Asuntos Intergubernamentales, Julie Chávez Rodríguez.