Prefectura incautó 214 kilos de marihuana en los pastizales en la localidad misionera de Cerro Cora

Un cargamento con 214 kilos de marihuana en panes ocultos entre pastizales valuado en casi medio millón de pesos fue secuestrado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona de frontera de la provincia de Misiones, informaron hoy voceros de la fuerza federal.

El hallazgo se dio anoche luego de que una patrulla de la PNA se dirigiera a la Ruta Provincial 3 y al rastrillar la zona divisaron grandes bultos escondidos entre los pastizales, a unos 800 metros del acceso del cruce de la localidad de Cerro Cora.

Al inspeccionar los bolsones, comprobaron que contenían 216 paquetes de marihuana, con un peso de más de 214 kilos y un valor que supera los 457 millones de pesos.

Las pesquisas efectuadas por los efectivos de la PNA detectaron que los narcos habrían ocultado este cargamento en el monte como una metodología para "enfriar" droga entre la vegetación, a la espera de que los cómplices la retiren para ingresarla al circuito de comercialización.

En el caso intervino la Fiscalía Federal 2 de Posadas, en turno, a cargo de Silvina Gutiérrez, quien ordenó el decomiso de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

FUENTE: TELAM