Editorial

Clara Salguero: "Las mejoras llegan y se anuncian con bonos y refuerzos, pero no alcanzan"

La especialista previsional de A24 analizó los aumentos y refuerzos en jubilaciones y asignaciones que vendrán en el mes de diciembre.
Clara Salguero. 

Clara Salguero. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según explicó, las jubilaciones y pensiones se incrementarán un 15,62 por movilidad, que alcanzará a más de 17 millones de prestaciones. Así mismo, para más de seis millones de jubilados y pensionados, se viene un bono que va de 7 a 10 mil pesos.

Por otro lado, debido al impacto del aumento del salario mínimo, en el mes de diciembre, un millón doscientos mil jubilados que tienen 30 años de aportes o mas cobrarán un suplemento de 677 pesos.

Embed

También van a subir las asignaciones familiares y sociales en un 15,62 por ciento. En este caso dependerá la escala de ingresos y será entre 2.058 a 9.795 pesos. La novedad es que aumentan los topes de ingresos mensuales individuales percibir esta prestación

Otro anuncio es el de la tarjeta alimentar, que tendrá 40 por ciento de incremento. La última suba es el del salario mínimo vital y móvil, en un 20 por ciento que se pagará en cuatro tramos. El último mes del año tendrá una suma del 7 por ciento.

Por último, Salguero concluyó: “Las mejoras llegan y se anuncian con bonos y refuerzos, pero son mejoras nominales en los ingresos, porque después llega la inflación y arrasa con todo”.

Se habló de
s