Editorial

Clara Salguero: "Se viene un bono de 50 mil pesos en tres pagos"

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, anticipó que el Gobierno nacional planea anunciar "un refuerzo de ingresos de 50 mil pesos" que se abonarán a entre octubre y diciembre.
Clara Salguero: Se viene un bono de 50 mil pesos en tres pagos. (Captura)

Clara Salguero: "Se viene un bono de 50 mil pesos en tres pagos". (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, adelantó este sábado que se viene el anuncio de un "refuerzo de ingresos de 50 mil pesos, que se harían efectivos en tres pagos, entre octubre, noviembre y diciembre, y alcanzaría a personas que no están recibiendo ningún tipo de ayuda social".

En su editorial de cada sábado, Salguero se refirió a las cifras de inflación y dijo que "la situación es muy difícil, y más difícil es que se pueda quebrar el piso mensual del 5% de acá a fin de año".

Además, destacó que con algunos índices "ya se está reconociendo que la inflación va a alcanzar el 95% a fin de año", y que "hay consultoras privadas que están hablando del alcance de un número de tres dígitos" para el año que viene.

Embed

En ese contexto, anticipó que "por la evolución de la inflación, imparable y asfixiante para el bolsillo, se está analizando un ¿IFE 5?".

"Lo pongo entre signos de preguntas porque creo que se va a venir el anuncio de un bono, un refuerzo de ingresos de 50 mil pesos, que se harían efectivos en tres pagos, octubre, noviembre y diciembre, y alcanzaría a aquellas personas que no están recibiendo ningún tipo de ayuda social"", sostuvo la especialista.

Asimismo, detalló que este bono "se financiaría con el ingreso fiscal del dólar soja".

"La inflación provoca pérdida de poder adquisitivo, y la pérdida del poder adquisitivo provoca más pobreza. La inflación sigue vaciando bolsillos, sigue agotando presupuestos, sigue profundizando el asistencialismo. ¿Se puede vivir con inflación? Sí, se puede. ¿A costa de qué? De una Argentina que está cada vez más en un estado de vulnerabilidad social", reflexionó.

Se habló de
s