Mujeres Empresarias

Pyme familiar se expande por Latinoamérica y desembarca en México

Gisella Djenderedjian lidera una fabrica purificadores de agua. La empresa ya está operando en Chile y Uruguay. Ahora desembarca en tierras aztecas. Conocé su historia.
02 de abr de 2021 - 11:32
Gisella Djenderedjian está recién casada

Gisella Djenderedjian está recién casada, trabajó 20 años en la empresa que fundó su padre y ahora no solo está está liderando la compañía sino que decidió iniciar un fuerte proceso de expansión por América Latina.

En una entrevista con Carlos Manzoni en Radio La Red (AM 910), Gisella Djenderedjian, Gerente General de Dvigi, contó su experiencia como mujer empresaria, adelantó los objetivos que tiene su pyme este año y destacó que busca proyectarse al mundo con una propuesta en favor del medio ambiente.

Lo interesante de la historia es que se trata de una empresa familiar como muchas, que exporta productos manufacturados como pocas, aplicando tecnología de avanzada, con el objetivo de conceptos de sustentabilidad ambiental.

Dvigi se dedica a diseñar, producir y comercializar purificadores de agua de uso doméstico. Comenzó con su padre en Argentina, se expandieron a Uruguay, Bolivia y Chile. Ahora busca posicionarse como una empresa líder en el rubro a nivel regional.

Al comienzo de la entrevista, Gisella Djenderedjian contó que hace más de 20 años está en la compañía que fundó su padre y se contentó con el hecho de que la compañía hoy "está administrada en 99 por ciento por mujeres".

Al hacer un repaso de la historia de la Dvigi, ilustró: "Comenzamos a producir los purificadores en el año 2000 y empezamos a exportar recién en el 2010, a mercados como Uruguay y Bolivia".

"Como tuvimos una buena respuesta, nos centramos en tratar de dar una respuesta correcta a la demanda. Fue así que llegamos a Chile", describió Djenderedjian.

Y aclaró: "Trabajamos mucho en marketing y en conversar con cada cliente. Por eso logramos abrir las puertas del mercado de México y tenemos dos potenciales mercados en Perú y Paraguay".

Pyme Argentina exporta a México
Una pyme Argentina que fabrica y comercializa purificadores de agua se está consolidando como empresa líder en la región y decidió desembarcar en México, uno de los mercados más competitivos de Latinoamérica. 

Una pyme Argentina que fabrica y comercializa purificadores de agua se está consolidando como empresa líder en la región y decidió desembarcar en México, uno de los mercados más competitivos de Latinoamérica.

Respecto al foco del negocio, expresó que para 2021 "tenemos como objetivo empezar a generar las redes que sirvan para entender cuáles son los próximos desafíos logísticos y cuáles son los partners que nos van a ayudar a lograr esa meta", remarcó la directiva.

Durante los últimos años la empresa invirtió en crear productos sustentables que protejan el medio ambiente y se este concepto se convirtió en uno de los pilares de la compañía.

"Teniendo un purificador en casa ya no es necesario contar con un bidón o botellas de plástico. Eso reduce el uso plástico y reduce la contaminación, cumpliendo con la finalidad del triple impacto", mencionó la empresaria.

Y concluyó: "Esto tiene que ver con ser una empresa buena para el medio ambiente, entregando un agua liviana para cuidar a todas las familias".

Se habló de