En rigor son 4 las resoluciones, ya que la número 1 otorga la autorización a la firma Tibro Netherlands, y la resolución 4 aprueba la transferencia de la licencia de esta compañía a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.
Desde el organismo destacaron el rol de la conectividad vía satélite al señalar que "muchos lugares del país tienen vedado el acceso a internet".
Ahora "personas y empresas en actividades agropecuarias, desarrollos turísticos, actividades petroleras, pesqueras, mineras y educativas, entre otras, podrán acceder a internet de alta velocidad vía satelital".
"Nuestro objetivo es facilitar la creación de un ecosistema simple, competitivo y transparente que brinde seguridad jurídica necesaria a todos los actores de la industria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia, y la prestación de servicios de calidad", argumentaron.
Cómo funciona la Internet satelital
El servicio de internet satelital es una alternativa que permite brindar conectividad en cualquier parte del país, sin importar las condiciones orográficas o la densidad de población.
A través del internet satelital, se envía una señal desde el satélite hasta una antena parabólica instalada en el hogar o negocio de nuestros clientes, que a su vez se conecta a un módem Wi-Fi.
Esto permite la conexión de cualquier dispositivo de forma inalámbrica.
Al no precisar de cables para transmitir la señal hasta tu hogar, la conexión satelital permite llegar a donde los demás no llegan como zonas rurales, remotas o alta montaña, brindándote una conexión a internet con estabilidad y velocidad asimilables a una conexión domiciliaria cableada.