Se negó a declarar el hombre que atropelló a dos mujeres en Quilmes

El hombre que estaba detenido por atropellar el lunes pasado a dos mujeres de 31 y 35 años, que intentaban interceptarlo junto a familiares que lo acusaban de buscar un encuentro con una menor de edad, en la localidad bonaerense de Quilmes, se negó hoy a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Darío Silvero, quien fue indagado hoy por la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Voceros judiciales informaron a Télam que la fiscal Curra Samaniego le imputó el delito de “lesiones graves” a Silvero, quien se abstuvo de declarar.

Posteriormente, la fiscal pidió al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión del imputado.

En tanto, Curra Samaniego aguardaba la declaración de las dos mujeres atropelladas para luego probablemente realizar una ampliación de la indagatoria a Silvero y agravar la imputación a “homicidio en grado de tentativa”.

Fuentes judiciales informaron que esa decisión está fundada además en el análisis de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.

Todo comenzó el lunes pasado, cuando Silvero se presentó en una comisaría de Quilmes, luego de haber atropellado a dos mujeres, de 31 y 35 años, tras lo cual quedó aprehendido.

Los voceros indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas embestidas resultaron ser familiares de una adolescente de 16 años quienes, a su vez, denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción arribaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego de la mencionada localidad, tras ser alertados por un accidente de tránsito.

En el lugar, los policías constataron que un auto marca Toyota Corolla de color negro había embestido a dos mujeres, una de las cuales logró colgarse del capot del vehículo y fue arrastrada por 30 metros sin resultar con heridas graves.

Mientras que a la otra víctima la trasladaron en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Iriarte para que recibiera atención médica producto de las lesiones del golpe recibido.

Según las fuentes, ambas mujeres se encontraban fuera de peligro y su estado de salud no revestía de gravedad.

Voceros judiciales indicaron que a partir del análisis de los mensajes, observaron que el hombre intentaba concretar un encuentro con una joven que refirió tener 24 años y luego dijo tener 17, y al arribar al lugar, fue interceptado por los familiares con intenciones que aún no se han esclarecido.

FUENTE: TELAM