El número que duele

100 mil muertos por coronavirus en Argentina: Los famosos que murieron por coronavirus

Argentina acaba de llegar a las 100 mil muertes por COVID-19. Los famosos argentinos que fallecieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
100 mil muertos por coronavirus en Argentina: Los famosos que murieron por coronavirus

Lista de famosos argentinos que murieron por COVID-19 dentro de los 100 mil que perdieron la vida

Pino Solanas: Creador de clásicos del cine testimonial como “La hora de los hornos” y “Los hijos de Fierro”, legislador y referente político , su muerte a causa del coronavirus fue una de las de mayor impacto en el mundo de la cultura y de la política argentina. Falleció el 6 de noviembre en París a los 84 años, mientras se desempeñaba como embajador ante la Unesco.

image.png
Pino Solanas

Pino Solanas

Juan Giménez, historietista. Fue uno de los historietistas e ilustradores más destacados de la Argentina gracias a obras como “Estrella negra”, “El cuarto poder” y “La casta de los Matabarones”, escrita por Alejandro Jodorowsky. Falleció el 2 de abril a causa del Covid en el Hospital Central de Mendoza. Tanía 76 años.

Luis Sepúlveda: Sufrió la dictadura de Pinochet y huyó de su país. Once años después escribió “Un viejo que leía novelas de amor”, obra con la que alcanzó notoriedad. Falleció en España a la edad de 70 años.

Marcelo Peralta: Compositor, arreglista, intérprete en Argentina y Europa. Integró “Litto Nebbia Cuarteto” y el cuarteto de saxos “Cuatro vientos”. Tenía 59 años y falleció en Madrid a causa del Covid.

Hugo Asencio, actor. Arrancó suspiros a varias generaciones. Se convirtió en uno de los galanes más populares de la televisión argentina de los años 70 y 80. Protagonizó tiras masivas, como “Los Campanelli”, “Vidas robadas” y “Por amor a vos”. El 13 de septiembre falleció en Buenos Aires, donde estuvo internado por una neumonía luego de haber dado positivo por coronavirus. Tenía 68 años.

Hugo Arana, actor. Ingresó al sanatorio después de sufrir un golpe en la cabeza durante un accidente doméstico. Lo hisparon y dio positivo. Falleció el 11 de octubre, a los 77 años. Participó en más de 40 películas y en tantísimos ciclos de TV. Su versatil trayectoria quedó plasmada en “El groncho y la dama” (“Matrimonios y algo más”) y las nominadas al Óscar “La tregua” y “La historia oficial”.

image.png
Hugo Arana

Hugo Arana

Martillo” Roldán, boxeador. El Covid aprovechó el sobrepeso y la salud debilitada del pugilista para ganarle su pelea más dificil, escribirían los viejos cronistas de box. Peleó tres veces por el título mundial de los “Medianos” y alcanzó un récord de 67 triunfos (47 por nock out), 5 derrotas y 2 empates. Fue uno de los “grandes pegadores” del boxeo nacional. Con 63 años murió en San Francisco, Córdoba, el 18 de noviembre.

Mauro Viale, periodista: El conductor de 73 años murió el domingo en el sanatorio Los Arcos, por una trombosis que le provocó un infarto masivo. Se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. A pesar de que había presentado una mejoría, y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, sufrió el peor desenlace.

image.png
Mauro Viale

Mauro Viale

Mirá el video: el trayecto hasta llegar a los 100 mil muertos

Embed

s