Sobreviviendo

Luisito de "Cuestión de peso" reveló qué hace mientras espera el bypass gástrico

Luisito de "Cuestión de peso" reveló qué hace mientras espera el bypass gástrico: emprendimientos y su dramática situación. Enterate
Luisito de Cuestión de peso reveló qué hace mientras espera el bypass gástrico

Luis Zerda no está atravesando su mejor momento. El ex participante de “Cuestión de peso”, subió unos cuantos kilos y su presente es dramático, apenas puede ponerse de pie y necesita operarse de un bypass gástrico para recuperar su vida.

Desde Las Parejas, en Santa Fe, donde vive comenzó un emprendimiento para poder pagar sus gastos. “Hola, buenos días. Empiezo un nuevo proyecto de calzados como ojotas y gomones. Solo por mayor. Los precios son solo para revendedores. Vamos a estar ampliando los artículos. Hacemos envíos a todo el país”, contó en sus redes.

Luisito pesa 300 kilos y se le reventaron las várices por lo que su amigo, y ex compañero del reality, Pablo Bragale se comprometió a ayudarlo y organizó una colecta para conseguirle gasas, vendas, alcohol, cremas, cinta adhesiva hipoalergénica y jabón blanco.

“En mi situación es muy difícil conseguir cualquier cosa. Sus cariños me hacen bien. Me dan ganas de seguir. Espero que alguna institución se haga cargo, yo quiero una internación porque mi caso es muy difícil. Tengo miedo de acostarme y mañana no poder levantarme de la cama”, reveló Luis en sus redes.

Luisito participó del programa de El Trece en 2010 y quedó eliminado cuando pesaba 144 kilos, solo le faltaban 10 para recibir el alta.

image.png

El drama de Luis Zerda de Cuestión de Peso

Los ex compañeros de Luisito de Cuestión de Peso (Luis Zerda) comenzaron una cruzada para ayudar al ex participante que debe ser operado pero antes bajar 100 kilos.

Sus amigos, Marcos Rodo y Pablo Bragale, viajaron a Las Parejas, Santa Fe, donde el joven de 35 años vive y alertados por su situación, armaron una cruzada en su apoyo.

Luis había llegado a pesar 300 kilos, se le reventaron algunas várices y tal como dijeron sus compañeros, está a la espera de una cirugía bariática.

"Esta mejor con su familia y enfocado en lo de la casa, está terminando de hacerla y es algo que necesita porque no tiene un lugar físico. Sobre salud, es muy difícil saber porque él te va a decir que está bien”, dijo Marcos Rodo, en charla con Infobae, uno de sus ex compañeros del reality de El Trece.

“Está todo complicado por el tema del COVID, él es paciente de riesgo, para operarse debería bajar cien o 120 kilos, pero eso implicaría tener que internarse, entonces es el huevo o la gallina, no se sabe por dónde empezar, es complejo”, agregó.

Pablo, también amigo de Luisito contó que tras la movida que realizaron en redes sociales, se consiguió que el gobierno de Las Parejas ayudara al joven “aunque el colapso sanitario complica todo”. Actualmente Luis recibe atención de manera virtual, lo que tal vez no es ideal pero es lo mejor dado el contexto pandémico.

image.png

Se habló de
s