Premios Emmy 2021: ¿Cómo se votan los ganadores de los premios?

La entrega de los premios Emmy está a unos meses de distancia pero acá te dejamos una explicación de cómo funciona la votación. 
Las plataforma de streaming serán las protagonistas de los Emmy

Las plataforma de streaming serán las protagonistas de los Emmy

Las compañías de streaming ya se perfilan como las grandes ganadoras de la entrega de los premios Emmy. Netflix, Disney Plus y Amazon Prime son las plataformas cuyos contenidos han recibido casi todas las nominaciones.

La ceremonia de los premios Emmy se podrá ver este 19 de septiembre y deberás sintonizar el canal TNT cuando en Los Ángeles sean las 17:00 (21:00 hora Argentina). También podés utilizar una conexión VPN para acceder al contenido de Yomvi o de la ABC, en caso de que tengas una licencia para hacerlo, podés conseguir algunas alternativas gratuitas a través de Google Chrome. También podés verla vía streaming en Paramount Plus, en versión OnDemand.

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de internet es cómo se vota a los ganadores de los premios Emmy cada año. Ante eso una de los miembros de la academia explicó el proceso al sitio fotogramas.es.

Los votantes son los miembros activos de la Academia, unos 25.000, distribuidos en 30 gremios entre actores, directores, personal ejecutivo… Cada miembro sólo puede votar en la categoría correspondiente a su gremio. Es decir, los actores votan a los actores, los directores a los directores. Aunque todos los miembros pueden elegir a sus favoritos.

Las votaciones se producen en 2 fases. ada miembro recibe una contraseña que debe introducir cada vez que accede para confirmar su identidad y tiene acceso solo a las categorías que le corresponden. Además se ofrecen todas las opciones posibles, que aparecen ordenadas de la A-Z o de la Z-A de manera aleatoria cada vez que se accede. Así, ficciones como ‘Yellowstone’ o ‘You’ no se ven perjudicadas.

En esta primera ronda se pueden votar, sin límites, todas las opciones que se quiera. Eso sí, una vez seleccionadas, obligan a confirmar y reconfirmar que esas son tus elegidas porque después no hay vuelta atrás.

La segunda ronda de votaciones se realiza de una forma similar hasta que se hace el recuento de los votos y se entregan los premios.Sin embargo, aquí es cuando se realiza la verdadera votación, ya que solo dejan elegir una de la lista de candidatas.

Será este septiembre cuando se vea cuál de las plataformas de streaming obtendrá la mayor votación de la academia.

s