Según las fuentes policiales, en principio, los delincuentes podrían haber ingresado por un ventilete de grandes dimensiones ubicado en el comedor, el cual no posee rejas.
Desde allí se trasladaron al aula donde violentaron la puerta y sustrajeron 200 notebooks del Plan Sarmiento, las cámaras de seguridad del lugar y las alarmas.
Las fuentes explicaron que la alarma es controlada por la directora de la escuela quien el martes pasado había recibido una notificación en el celular que le avisaba que el sistema se encontraba sin señal, pero ella creyó que podía deberse a un corte de luz.
En el lugar, trabajaron los peritos de la División Rastros de la Policía Científica, pero reportaron que la búsqueda de huellas dio resultado negativo.
El caso es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 56, a cargo del fiscal Edgardo Orfila, quien le dio intervención en la pesquisa a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
Un grupo de padres de la escuela denunció esta mañana en declaraciones al canal C5N que es la "cuarta vez en 18 meses" que la institución sufrió un robo como éste, donde el objetivo es llevarse las computadoras que usan los alumnos, y que después aparecen publicadas en sitios de venta por internet.
Es algo muy quirúrgico y sistemático. Estaban (las computadoras) en el aula segura que fue la medida que conseguimos tras hacer un aplausazo y un petitorio, pero después vinieron dos robos más. Supuestamente tenía una cámara pero ya en el robo anterior no grabó nada, dijo una de las madres de la escuela.
Otro padre pidió que se restituya la figura del sereno o casero de la escuela, porque el último que trabajó se jubiló y no lo reemplazaron.