eCommerce

Hot Sale: cómo aprovechar las ofertas sin caer en estafas online

Llegan días de megaofertas para comprar online, pero también aparecen los ciberdelincuentes. Qué tener en cuenta para aprovechar estos días de manera segura y no caer en estafas digitales.
Ciberdelincuentes: hay muchas formas sencillas de atacar al usuario a través de la pantalla

Ciberdelincuentes: hay muchas formas sencillas de atacar al usuario a través de la pantalla, alertan los especialistas. (Foto INSSIDE Ciberseguridad)

Llega una nueva edición de uno de los eventos de compras online más importantes del país, el HotSale y, a su vez, aumentan los riesgos de ser víctima de algún engaño o estafa digital.

La campaña de eCommerce, organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), se realizará durante los días 8, 9 y 10 de mayo, por lo que algunos especialistas en ciberseguridad ofrecen en estas fechas sus recomendaciones para que los compradores eviten ser engañados al momento de buscar estas megaofertas.

“La seguridad virtual es un gran problema en la actualidad, y es por eso que, durante estos 3 días, debemos fomentar específicamente los buenos hábitos que ayuden a mantener seguros los datos de los usuarios”, comentó Agostina Lambertucci, Business Developer manager de INSSIDE Ciberseguridad.

Además, agregó, “Hay muchas formas sencillas de atacar al usuario a través de la pantalla, por eso todos deben ser conscientes de sus compras online y tomar todas las precauciones posibles”.

En ese sentido, estos ciberataques intentan generar sentido de urgencia para obtener los datos y, por lo tanto, las ofertas suelen tener un alto número de efectividad.

HotSale: recomendaciones para evitar estafas online

  • Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de Hot Sale.
  • En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.
  • Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con “https://".
  • Implementar el doble factor de autenticación que impida el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas.
  • Utilizar métodos de pago seguros.