TENIS

Nadal-Zverev: el escalofriante momento que se vivió en el Roland Garros

Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrentaron en la semifinal del Roland Garros y, en medio del partido, se vivió un momento escalofriante.
Nadal-Zverev: el escalofriante momento que se vivió en el Roland Garros

Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrentaron en la semifinal del Roland Garros. Cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 a favor del español, el tenista alemán sufrió una grave lesión que le impidió continuar jugando y, por ese motivo, Nadal pasó a la final de la competencia.

image.png

El set estaba 6-5 para el alemán y el game 40-30 para Nadal, que sacaba para igualar el segundo set, cuando el número tres del mundo, intentado mantener vivo el rally, se dobla el tobillo y empieza a gritar de dolor. Inmediatamente fue asistido por el personal médico presente en el Court Philippe Courtier, el umpire del cotejo y el propio Nadal, pero no hubo forma de hacer que regrese al partido debido a la gravedad de su lesión.

En primera instancia, le dieron una silla de ruedas para que se siente y pueda ser atendido por los médicos. De todas formas, Zverev optó por salir por sus propios medios entre lágrimas y asistido muletas mientras recibía la gran ovación del público presente en las gradas que le agradecía por la inmensa exhibición tenística que había brindado durante todo el torneo.

Embed

De esta manera, y con el walkover confirmado, Rafael Nadal se aseguró su lugar en final de Ronald Garros por decimo cuarta ocasión y se enfrentará al ganador del duelo entre el croata Martin Cilic y el noruego Casper Ruud.

Nadal tiene la gran oportunidad de estirar su ventaja sobre Novak Djokovic (a quién venció el pasado martes) y Roger Federer en la lista de máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis masculino. En caso de consagrarse, el español llegará a la increíble cifra de 22 ganados, poniéndose a dos de ventajas de sus rivales en el famoso Big Three del tenis moderno.

image.png

Roland Garros es sinónimo de Rafa Nadal, hasta el momento el actual número cuatro del mundo se consagró trece veces en la capital francesa (récord absoluto en todos los torneos grandes del tenis) y cuenta con un 100% de efectividad en la final. Siendo el gran favorito en la previa a la definición de este domingo con rival aún por confirmar.

Se habló de
s