En primera instancia, le dieron una silla de ruedas para que se siente y pueda ser atendido por los médicos. De todas formas, Zverev optó por salir por sus propios medios entre lágrimas y asistido muletas mientras recibía la gran ovación del público presente en las gradas que le agradecía por la inmensa exhibición tenística que había brindado durante todo el torneo.
De esta manera, y con el walkover confirmado, Rafael Nadal se aseguró su lugar en final de Ronald Garros por decimo cuarta ocasión y se enfrentará al ganador del duelo entre el croata Martin Cilic y el noruego Casper Ruud.
Nadal tiene la gran oportunidad de estirar su ventaja sobre Novak Djokovic (a quién venció el pasado martes) y Roger Federer en la lista de máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis masculino. En caso de consagrarse, el español llegará a la increíble cifra de 22 ganados, poniéndose a dos de ventajas de sus rivales en el famoso Big Three del tenis moderno.
Roland Garros es sinónimo de Rafa Nadal, hasta el momento el actual número cuatro del mundo se consagró trece veces en la capital francesa (récord absoluto en todos los torneos grandes del tenis) y cuenta con un 100% de efectividad en la final. Siendo el gran favorito en la previa a la definición de este domingo con rival aún por confirmar.