Según la investigación, el herido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y el martes pasado había salido en libertad, tras cumplir una prisión preventiva.
En tanto el propietario de la vivienda, un hombre de 49 años quien vive junto a su madre de más de 80 años, estuvo demorado unas horas y fue liberado anoche.
"Se trata de un caso de aparente legítima defensa", aseguró hoy el fiscal del caso, Ehret, quien de todos modos reveló que al propietario se le inició una causa por "tenencia de arma de fuego" porque la que le fue secuestrada, "no estaba registrada".
Según el investigador, "el propietario observa que el intruso trepa una reja de 2,10 metros de altura, luego entra al patio, uno interno chico de protección de la puerta de ingreso, y es allí donde dispara desde adentro de la vivienda".
"Se presume que el propietario repele el escalamiento del cerco perimetral", apuntó el fiscal en declaraciones a Cadena3-Rosario.
Asimismo indicó que si bien se le formó una causa por tenencia de arma de fuego, ordenó que el vecino que le disparó a Ferreyra quede en libertad al considerar que no tiene antecedentes penales y que no existe peligro de fuga porque desde un principio se puso a disposición de la justicia.