Vacunas

Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en Santa Cruz

¿Te interesa saber cómo recibir la vacuna de COVID-19 en Santa Cruz? Entra a este artículo sobre vas a aprender los pasos que tenés que seguir para anotarse.
04 de mar de 2021 - 12:41
El gobierno porteño anunció que comenzará la vacunación a docentes

El gobierno porteño anunció que comenzará la vacunación a docentes

Las campañas de vacunación en la Argentina contra el Covid-19 comenzaron el pasado 29 de diciembre de 2020. Esto, con el propósito de disminuir los casos de contagio y prevenir las complicaciones de salud que ocasionan este virus en las personas.

Dónde anotarse para recibir las vacunas Covid-19 en Santa Cruz

Dónde anotarse para recibir las vacunas Covid-19 en Santa Cruz

Argentina fue uno de los primeros países en Latinoamérica en obtener las vacunas de Covid-19, debido a convenios y acuerdos con los laboratorios que las han estado desarrollando.

El plan de vacunación, en primer lugar, tiene como objetivo principal vacunar al personal de salud (público y privado), adultos mayores de 70 años, personal esencial adscrito a fuerzas de seguridad, docentes y pacientes en estado crónico con edades entre 18 y 59 años.

¿Dónde anotarse para recibir la vacuna de Covid-19 en Santa Cruz?

En la provincia de Santa Cruz, el proceso de vacunación comenzó para las personas con edades comprendidas entre 80 y 89 años. Para registrarse en este plan de vacunación, deberán hacerlo de manera virtual a través de la página web vacunate.santacruz.gob.ar y llenar los campos solicitados (número de documento y número de trámite).

Una vez realizado ese paso, el sistema indicará el centro de vacunación, el día y la hora en la que se deberá asistir.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que de encontrarse imposibilitado a asistir al vacunatorio por dificultades físicas, deberá sacar turno por el correo electrónico vacuna@santacruz.gob.ar, indicando DNI, domicilio, fecha de nacimiento, celular, teléfono de contacto y condición de salud.