¿Qué países ofrecen vacunar a los turistas que ingresen de vacaciones?

Algunos países en el mundo ofrecen planes de vacunas Covid-19 a los extranjeros que deseen pasar vacaciones dentro de sus territorios.
Vacunas Covid-19: ¿Qué países ofrecen vacunar a los turistas que ingresen de vacaciones?

Vacunas Covid-19: ¿Qué países ofrecen vacunar a los turistas que ingresen de vacaciones?

Las vacunas Covid-19 son consideradas como unas buenas herramientas para combatir la pandemia del coronavirus. Y pese a que el pasado año el mundo se “paralizó” momentáneamente, este 2021 varias naciones han apostado nuevamente al turismo por lo que ofrecen la vacuna a los extranjeros que viajen a ellas.

Una de las primeras ciudades en ofrecer este beneficio fue Florida (Estados Unidos), quienes vacunaban sin importar la procedencia de los turistas. Luego, se unió Dubái con paquetes vacacionales de lujo y las vacunas Covid-19.

Estas decisiones llegan en momentos en los que no todos los países cuentan con buen ritmo de vacunación, además de que no hay dosis suficientes para todos sus habitantes. Por esta razón, aparte de ofertar unas atractivas vacaciones, también incluyen la parte sanitaria para los turistas.

Este fenómeno se ha conocido como “turismo de vacunas”. De acuerdo al diario ABC de España, además de los lugares antes mencionados, también se encuentran Rusia, Cuba, Alaska y las islas Maldivas.

Estados Unidos

En zonas como Alaska se ofrecerán vacunas Covid-19 para todas aquellas personas que lleguen al estado a partir del 1 de junio, esto como una medida para rescatar la industria turística.

“Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano a nuestros principales aeropuertos podrá ser vacunado gratis”, informó a través de su Twitter, el gobernador Mike Dunleavy.

Embed

Por su parte, Florida –que fue una de los primeros lugares en realizar este tipo de propuestas- realizó una campaña de vacunación gratuita para adultos mayores de 65 años de edad. Esto provocó que otros turistas de otros estados, de Canadá o de Latinoamérica se interesaran por asistir al estado.

Asimismo, la ciudad de Nueva York también creó su “turismo sanitario” e informó que vacunará con la dosis de Janssen a los turistas que vayan y así lo deseen.

Rusia

Este país euroasiático ofrece a todos los turistas que vayan, la vacunación con la Sputnik V, así lo anunciaron a través de su cuenta en Twitter. Esto será a partir de este próximo junio. Tanto es así, que existen agencias de viaje que incluyen en sus planes, de poca duración, un día para hacer turismo y otro para vacunarse.

Embed

Cuba

No solo brindan playas o mojitos, también cuentan con la vacuna Soberana 2 a aquellos extranjeros que visiten la isla. “Playas, Caribe, mojitos y vacuna. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta?”, dice la propaganda gubernamental.

Serbia

Varias agencias de viajes incluyen entre sus beneficios el recibir la vacuna en esta nación. Posee más de 500 reservas para visitarlo y cuenta con la posibilidad de elegir entre Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, las vacunas Covid-19 adquiridas por sus autoridades.

Dubái

De acuerdo al diario The Telegraph, la ciudad de Emiratos Árabes Unidos ha organizado paquetes turísticos de estancia con vacuna incluida por 50 mil euros. Una dosis se daría al llegar al país, y luego a los 21 días allí, antes de salir del país, se daría la segunda dosis.