Maltrato animal

Aberrante: le cortó la cola a su perra con un machete y luego la arrastró con el coche

Una mujer embarazada, que dijo ser la dueña del animal, justificó su accionar al expresar que pensaba dejarla en lo de una amiga porque no podía cuidarlo.
01 de abril de 2021 - 07:43
Horror: la perra se encuentra internada en una veterinaria en estado crítico.

Horror: la perra se encuentra internada en una veterinaria en estado crítico.

Una mujer embarazada protagonizó un hecho aberrante en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, tras amputarle la cola a su perra con un machete, atarla al coche y arrastrarla entre cinco y seis cuadras, según la versión de testigos. El animal, que se encuentra internado y pelea por su vida, finalmente fue rescatado por una protectora.

La dueña de la mascota justificó su accionar y expresó que la trasladaba a la casa de una amiga porque no la podía cuidar, tras ser interceptada por un grupo de chicas que la detuvieron y lograron rescatar a "Mila". Incluso, dos perros que también se encontraban dentro del coche, se escaparon en medio del tumulto y la indignación provocada. Posteriormente, la policía se hizo presente y le ordenó a la mujer que se lleve la perra a su domicilio. Al día siguiente y con la intervención de Sanidad animal municipal, la protectora "Rescatados Carca" puso a salvo al animal y lo trasladó a una veterinaria en la localidad santafesina de Casilda, donde quedó internada.

El comunicado de la protectora "Rescatados Carca"

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprotectoracarca%2Fposts%2F5313889062016354&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmgTzk70AXLW29K6QZCZCzTTjtSnB37rpDgZBYG8Prd0Sr40wz42efaOIUAoW3fJfmDhyDsp1scX3yvnzXxtLD8bBZBU86rcQpUMhYYKox4ZCjHZCN2sCFQQd0KmWGbqmxsVDi8GEvAuVLRFvf87lZAlois0aWM79tzo55hlOp

Anoche en Carcarañá paso algo escalofriante, esos casos horrorosos que vemos en las redes pero que jamás te imaginas que...

Publicado por Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña en Martes, 30 de marzo de 2021

"La mujer contestaba con evasivas, por lo que suponen que pensaba tirar a la perra por algún lugar. Es gente que se nota que no tiene valor por la vida, incluso contó de manera natural que le habían dado el machetazo para cortarle la cola”, contó Paula Domínguez, colaboradora de Rescatados, La Capital. Sobre el estado de salud de la perra, comentó: "Es crítico. Llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada. Estaba llena de gusanos, con un fuerte olor a podrido”.

“Esta mañana lograron que coma algo y sabemos que más adelante deberán operarla porque en la cola quedó un pedazo de hueso expuesto. Pero eso será luego de que logren estabilizarla ya que está anémica, perdió mucha sangre y hacía días que no comía”, explicó la colaboradora.

Finalmente, a la mujer le labraron un acta y se abrió una causa por infracción a la Ley Sarmiento de maltrato animal y al código de convivencia.

Se habló de