icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Abril estuvo cautiva seis días e investigan a un matrimonio que mintió durante toda la búsqueda

Abril estuvo cautiva seis días e investigan a un matrimonio que mintió durante toda la búsqueda
Abril tiene 10 años y estuvo fuera de su casa por seis días

Abril Caballé "desapareció" hace seis días luego de haber ido a buscar una muñeca de su hermana, eso según la declaración de una vecina que dijo conocerla y luego quedó imputada por retenerla.

Abril deberá declarar en cámara Gesell. Fue trasladada a La Plata luego de seis días desaparecida. Según fuentes cercanas a la causa, sufrió un abuso por parte de su padrastro en la provincia de Córdoba. El fiscal Juan Menucci había sospechado de los dichos de Emanuel Rivarola, de 21 años, pareja de Victoria Agüero, una vecina de 39 años.

Victoria habló a los medios desde el primer día, cuando reveló la mala relación que tenía la niña con la madre. Luego de las declaraciones del matrimonio, que duraron unas 10 horas, la Fiscalía halló contradicciones en sus testimonios. Es Rivarola que se quiebra y revela que la tuvieron cautiva.

Abril fue trasladada a La Plata a una casa de abrigo, y se espera que en algunos días declare en cámara Gesell. La especialista Alicia Crosa, psiquiatra de larga experiencia en estos casos, dijo en El Noticiero de A24 que termina desencadenándose la aprición de la niña por no poder sostener sus captores la trama de mentiras.

La familia imputada usurpaba una vivienda de un matrimonio fallecido y hacía solo cinco meses habitaban en el lugar. Abril apareció este martes alrededor de las 7 mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de Victoria Agüero, en el cruce de las calles Los Fueguinos y El Pericón de Punta Indio.

La madre de Abril tiene problemas de adicciones por lo que los abuelos maternos solían cuidar a la menor. Abuso y maltrato es lo que suena entre las causas por las que la niña fue separada de su madre, pero el juez de Paz la restituyó a su madre luego de algunos meses, y así la situación de Abril parecía haber empeorado.

El fiscal Menucci investiga la vinculación del matrimonio que retuvo a la menor en secreto, la relación de Abril con su madre y lo que la niña habría sufrido en meses anteriores.

Abril dijo que estuvo en una vivienda frente al arroyo Sarandí, a seis kilómetros de su casa. Y apareció dentro de un auto viejo en el terreno de la vivienda de Victoria Agüero donde, según expertos, la niña fue "puesta" para aparecer.

El delito de sustracción de un menor de 10 años del poder de sus padres recibe pena de 5 a 15 años de prisión. Pero además, pesa sobre la pareja la acusación del falso testimonio.

SUBIR

Poder

Ovación

Show