icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

ANSES: cómo y cuándo cobrar las Becas Progresar

ANSES: cómo y cuándo cobrar las Becas Progresar
Becas Progresar

Las Becas Progresar son un beneficio que se otorga a diferentes personas en Argentina que cumplan con determinados requisitos.

Cómo y cuándo cobrar las Becas Progresar.

Las Becas Progresar Argentina se llevan a cabo hace años y cada vez son más importantesen el secundario para la correcta educación de muchos adolescentes. A su vez, existen las Becas Progresar en la educación superior y lógicamente existen los diferentes montos según las características de aquel que las recibe.

Con la modernización y actualización informática, se puede saber cómo ingresar a las Becas Progresar y al mismo tiempo conocer cuándo y dónde cobro cobrarlas con pocos clicks.

Becas Progresar
Becas Progresar

Fecha de cobro de cada beneficiario en septiembre, se deberán completar los siguientes pasos:

- Ingresá a www.anses.gob.ar >> FECHA Y LUGAR DE COBRO: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

- Ingresá el NÚMERO DE CUIL O BENEFICIARIO

- Ingresá el NÚMERO DE SEGURIDAD que otorga la ventana

  • La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de $2.520.
  • Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a $6.440 por mes.

¿A quiénes incluyen las Becas Progresar?

Para jóvenes que cumplan estos requisitos:

Tener entre 18 y 24 años. No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.

La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.

No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.Cuánto, cómo y cuándo cobro. La beca es de $1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si cobrabas Progresar podés volver a elegir la misma cuenta.

Una vez aprobada la inscripción comenzarás a cobrar dentro de los 30 días.

Documentación

Formulario de inscripción Becas Progresar.

Si no dependés económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación:

Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o

Documentación por juicio por alimentos; o

Denuncia por violencia familiar; o

Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

Trámite

El trámite se puede realizar totalmente por internet.

Requisitos para adquirir las Becas Progresar

Las personas interesadas en obtener esta beca, deben tener ingresos familiares (totales) inferiores a 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, se exige que demuestren que es por primera vez que ingresan a una carrera terciaria o universitaria y en el caso de aquellos estudiantes avanzados (de hasta 30 años inclusive) deben tener aprobadas más del 50% de las materias, según el plan de estudio teórico y dependiendo el año en el que se encuentre.

Tipos de Becas según el perfil

El programa de estas becas hoy cuenta con 535 mil beneficiarios y tiene cuatro líneas: nivel universitario, terciario, nivel obligatorio y de formación profesional. Las becas de Educación Superior son de $1600 a $4900 para aquellos estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Las becas van aumentando a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, con valores especiales, para impulsar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Para aquellas personas que ya son estudiantes de nivel superior y quieren acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas, según su plan de estudio y el año de cursada que tenga.

Las becas para la Formación docente de áreas estratégicas es de $5.300 a $7.400. Estas aumentan a medida que los alumnos progresan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente.

En el último año se recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Los postulantes deben rendir un examen académico y las becas le son asignadas de acuerdo a su demostración académica.

Se pueden postular jóvenes de 18 a 24 años y se extiende a 30 años para aquellos estudiantes avanzados para cubrir casos de quienes ingresaron de más grandes a la universidad.

Para la Formación Profesional, las becas son de $1.250 y se cobran durante la permanencia del curso, con una retención del 20% a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso cumplido. Los requisitos para postularse son exactamente los mismos que para la formación docente.

Para la educación obligatoria, las becas son de $1.250 y es especialmente para todos aquellos interesados en terminar sus estudios primarios o secundarios.

El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, siempre y cuando se acredita el pase de año. Es obligatorio que aprueben el año que está cursando, para continuar con el programa. Los estudiantes deben certificar que son alumnos regulares, presentando 2 veces al año su certificado en las oficinas de ANSES.

SUBIR

Poder

Ovación

Show