El Papa dijo que el infierno no existe y en el Vaticano salieron a aclarar que lo sacaron de contexto | A24
PapaFrancisco

El Papa dijo que el infierno no existe y en el Vaticano salieron a aclarar que lo sacaron de contexto

Qué pasó. El periódico La República publicó una supuesta entrevista con el Papa en donde el Santo Padre aseguró que no hay infierno, sino que las almas malvadas que no se arrepienten, desaparecen. Fue tal el revuelo que el Vaticano emitió un comunicado oficial aclarando que Francisco no concedió tal entrevista sino que fue una charla privada y que, por lo tanto, las transcripciones no son fieles.

Qué dice el comunicado. "El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre".

¿Textual?.  En la entrevista, el supuesto textual del Papa dice: "Las almas que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras"