icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Autocine en CABA: cómo es ver una película en pantalla grande desde el auto

Autocine en CABA: cómo es ver una película en pantalla grande desde el auto
El autocine montado en el Estadio Obras fue el primero en funcionar en la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus.

El pasado sábado 5 de septiembre el Estadio Obras se transformó en el primer autocine en ofrecer películas en pantalla grande para ver desde un auto en la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia vigente. De la mano de la productora de espectáculos Front of House, este clásico de una época pasada se hizo presente en esta nueva normalidad con la intención de que los porteños puedan planificar actividades culturales no virtuales aún en épocas de COVID-19.

El espacio para eventos que cerró su 2019 con un festival de Amnistía Internacional y un recital de la mano de Ca7riel y Paco Amoroso ahora recibe espectadores de jueves a domingos, quienes a su vez se dividen cada día en dos funciones, una a las 19 horas y otra a las 22 horas.

La oferta de títulos se anuncia tanto en el perfil de Instagram del autocine como en TuEntrada.com, sitio en el que se deben adquirir las entradas. Para asistir a una función hay que pagar $1650 por auto más un recargo de $165 por el servicio de venta y en cada vehículo pueden viajar hasta 4 personas.

Al ingresar, los espectadores deben mostrar la entrada que recibieron en forma de código QR vía email y permitir que personal del lugar les tome la temperatura mientras se realiza a su vez una desinfección externa de su auto. El predio tiene lugar para 150 vehículos como máximo y aquellos que asistan en automóviles 4x4 o de gran tamaño deberán estacionarse obligatoriamente en la última fila del espacio.

Personal del predio sanitiza un vehículo en su ingreso al autocine.
Personal del predio sanitiza un vehículo en su ingreso al autocine.

La ubicación en el estacionamiento es por orden de llegada y quienes arriban tiempo antes de que comience la proyección puede encontrar en el autocine a personas disfrazadas de los personajes de la película para animar la espera. También se pueden pedir desde papas -por unos $200 la porción- hasta panchos, hamburguesas, dulces y bebidas sin alcohol, todo a través de un código QR impreso en un flyer que los espectadores pueden conseguir al ingresar al predio.

Los platos se reciben con tapabocas sin bajarse del vehículo y para ir al baño hay que encender las balizas y esperar a que un carro de golf se acerque al automóvil para el traslado.

Una mujer camina rumbo a un vehículo para entregar un pedido.
Una mujer camina rumbo a un vehículo para entregar un pedido.

Las películas se proyectan en una pantalla de 16x5 metros y su audio -siempre doblado al español- se escucha a través de una frecuencia FM especialmente configurada para ser sintonizada por los espectadores. La programación está a cargo del periodista de cine Alexis Puig, cambia cada semana y mezcla piezas infantiles con títulos de terror, comedia, acción y drama, entre otros géneros.

Una vez iniciada la función, cada una de las 6 filas de autos quedan separadas por una distancia aproximada de 5 metros y los ocupantes de cada vehículo deben permanecer con el tapabocas puesto -salvo cuando consuman alimentos- y sus ventanillas mayormente cerradas. “Somos una empresa que existe en el mercado desde hace 25 años haciendo los shows más importantes en todo el país. Nos reinventamos para seguir haciendo lo que sabemos, que es entretener a la gente. En este caso, les vamos a dar la posibilidad de salir con la familia conviviente a un lugar lúdico de películas”, resumió en un comunicado Christian Ferrando, CEO de Front of House, sobre la propuesta.

Más opciones. Luego de la apertura del autocine del Estadio Obras, el predio ferial de La Rural se unió a Atlas Cines y FilmSuez para ofrecer un servicio similar. Este autocine es bajo techo, tiene capacidad para 120 autos y su entrada tiene un valor de $1.200 por vehículo más $300 de cargo por el servicio de venta. Sus funciones tendrán lugar los días viernes, sábados y domingos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias