Embed
Personal del predio sanitiza un vehículo en su ingreso al autocine.
Personal del predio sanitiza un vehículo en su ingreso al autocine.
La ubicación en el estacionamiento es por orden de llegada y quienes arriban tiempo antes de que comience la proyección puede encontrar en el autocine a personas disfrazadas de los personajes de la película para animar la espera. También se pueden pedir desde papas -por unos $200 la porción- hasta panchos, hamburguesas, dulces y bebidas sin alcohol, todo a través de un código QR impreso en un flyer que los espectadores pueden conseguir al ingresar al predio.
Los platos se reciben con tapabocas sin bajarse del vehículo y para ir al baño hay que encender las balizas y esperar a que un carro de golf se acerque al automóvil para el traslado.
Embed
Una mujer camina rumbo a un vehículo para entregar un pedido.
Una mujer camina rumbo a un vehículo para entregar un pedido.
Las películas se proyectan en una pantalla de 16x5 metros y su audio -siempre doblado al español- se escucha a través de una frecuencia FM especialmente configurada para ser sintonizada por los espectadores. La programación está a cargo del periodista de cine Alexis Puig, cambia cada semana y mezcla piezas infantiles con títulos de terror, comedia, acción y drama, entre otros géneros.
Una vez iniciada la función, cada una de las 6 filas de autos quedan separadas por una distancia aproximada de 5 metros y los ocupantes de cada vehículo deben permanecer con el tapabocas puesto -salvo cuando consuman alimentos- y sus ventanillas mayormente cerradas. “Somos una empresa que existe en el mercado desde hace 25 años haciendo los shows más importantes en todo el país. Nos reinventamos para seguir haciendo lo que sabemos, que es entretener a la gente. En este caso, les vamos a dar la posibilidad de salir con la familia conviviente a un lugar lúdico de películas”, resumió en un comunicado Christian Ferrando, CEO de Front of House, sobre la propuesta.
Más opciones. Luego de la apertura del autocine del Estadio Obras, el predio ferial de La Rural se unió a Atlas Cines y FilmSuez para ofrecer un servicio similar. Este autocine es bajo techo, tiene capacidad para 120 autos y su entrada tiene un valor de $1.200 por vehículo más $300 de cargo por el servicio de venta. Sus funciones tendrán lugar los días viernes, sábados y domingos.