icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Banksy en cuarentena: sin poder salir a la calle, llenó las paredes de su baño con sus famosos grafittis

Banksy en cuarentena: sin poder salir a la calle, llenó las paredes de su baño con sus famosos grafittis
Banksy mostró su nueva obra desde la intimidad de su casa

El artista urbano Banksy, conocido por sus impactantes obras que suelen contener una crítica social y anticapitalista, volvió al ruedo en tiempos de cuarentena y, ante la imposibilidad de salir a la calle, esta vez lo hizo desde la intimidad de su casa.

"Mi esposa odia cuando trabajo en casa", ironizó el artista británico al compartir su nueva creación, donde se puede observar a varias ratas pintadas en su baño haciendo todo tipo de travesuras, ya sea jugando con el papel higiénico y con la pasta de dientes, hasta incluso orinando fuera del inodoro.

Durante los últimos días, varios medios británicos habían publicado imágenes de obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban el estilo del artista preguntándose si llevaban su firma.

Sin embargo, Banksy demostró que eligió respetar la cuarentena que rige en el Reino Unido y volvió a utilizar a los roedores en su nueva obra, los cuales ya había utilizado como crítica satírica hacia el sistema.

Una de las obras más famosas de Banksy
Una de las obras más famosas de Banksy

Banksy es sin duda uno de los artistas callejeros o grafiteros más famosos del mundo. Nació en 1975 y, desde ese entonces, sus pinturas se convirtieron prácticamente en obras de arte abiertas al mundo. Incluso, muchas de ellas han sido subastadas por el gobierno británico por millones de libras y él nunca llegó a ver ni siquiera una moneda.

Muchos libros, artículos, documentales y todo tipo de hipótesis se han publicado en torno a este artista, cuya identidad nunca fue revelada. En 2016, el periodista Craig Williams realizó una investigación afirmando que bajo el pseudónimo de Banksy se escondería el fundador de la legendaria banda Massive Atack, Robert del Naja, también conocido como '3D'. Sin embargo, esto nunca terminó de comprobarse.

SUBIR

Poder

Ovación

Show