icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ciudad prepara un protocolo para el regreso a clases: "Estamos analizando usar teatros y museos para mantener el distanciamiento"

Ciudad prepara un protocolo para el regreso a clases:
"Los años que cambian de nivel deberían empezar primero", expresó el ministro de Educación de la Ciudad (Foto: archivo).

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Bullrich, dialogó este viernes con #Doman910 por Radio La Red sobre el retorno de las clases en el ámbito porteño e indicó que están trabajando en un "guía o protocolo" para que, "cuando estén dada las condiciones", los chicos puedan volver a la escuela con cuidados sanitarios y distancia social.

"Con el objetivo de dar previsibilidad a las familias y a los docentes estamos trabajando en un protocolo sanitario y en una guía para el regreso de las clases presenciales; no tenemos una fecha en el horizonte, pero queremos llevar tranquilidad a la familia, que sepan que estamos trabajando con especialistas y el Gobierno para que cuando llegue ese momento, sea una alegría", comenzó Bullrich.

El funcionario consideró que "los años que cambian de nivel deberían regresar primero, los de quinto año de secundaria y séptimo grado de primaria. Además los primeros años son muy importantes porque son chicos que se están alfabetizando".

El ministerio armó cuatro mesas de trabajo para analizar las experiencias de los países europeos y armar el protocolo educativo. "Estamos pensando en usar el espacio público como los museos, centros culturales y teatros para dar clases con distanciamiento y con el objetivo de llevar tranquilidad a la familia”, dijo.

"El ingreso no será de todos en el mismo horario porque queremos evitar el amontonamiento. Transporte y recreos son otras variantes que están analizando", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show