Cómo usar WhatsApp Web sin celulares

Aprendé con este sencillo truco cómo abrir WhatsApp Web sin tener que usar el teléfono celular ni el código QR.
Cómo usar WhatsApp Web sin celulares.

Cómo usar WhatsApp Web sin celulares.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo con más de dos mil millones de usuarios. A través de ella, las personas establecen comunicaciones sociales, familiares y laborales, en donde se pueden enviar mensajes de todo tipo: como documentos, fotos, videos, gifs, entre otros.

Al contar con esta popularidad, la app ha ido trabajando en distintas mejoras para brindarle a sus usuarios una experiencia más satisfactoria. De hecho, no solo es posible usarla en el celular sino también utilizando la computadora gracias a WhatsApp Web.

Esta herramienta está habilitada desde hace un tiempo y con ella se puede usar la aplicación al igual que se hace con el celular. La ventaja es que se tienen al alcance las conversaciones en una ventana adicional del navegador y se puede contestar de manera más ágil y compartir enlaces y archivos con un solo click.

La manera más común de utilizar WhatsApp desde la computadora es buscando en el navegador el enlace de la app y escaneando el código QR con el celular, que debe contar con batería y con conexión a internet. Pero también es posible abrirla sin usar el teléfono celular.

¿Cómo abrir WhatsApp Web sin el celular?

Para poder abrir la aplicación sin tener el móvil, es necesario instalar un emulador de Android en la computadora, de manera que esta actúe como si fuese un celular. Uno de los más recomendados es BlueStacks.

Luego de haberlo instalado y configurado, se debe proceder a buscar la aplicación de WhatsApp, pero no a través de Google Play o en la tienda iTunes de Apple, sino que debe ser descargada a través de un archivo .APK (un archivo con extensión .APK es un paquete para el sistema operativo Android).

Una vez abierto WhatsApp Web, la aplicación te pedirá un número de teléfono en el que recibirás un código de seguridad. Este sería el único momento en el que se haría uso del celular. Después de haber introducido en la computadora el código, se habrá completado el proceso y habrás ahorrado tener que escanear el código QR.