Ola de calor

¿Cuál es el nuevo récord que batió la Ciudad de Buenos Aires?

Durante la jornada, CABA tuvo un nuevo registro histórico de su temperatura mínima más elevada, reportando 30 grados de temperatura.
Ola de calor: nuevo récord de temperatura mínima elevada para CABA: superó los 30 grados. (Foto: archivo)

Ola de calor: nuevo récord de temperatura mínima elevada para CABA: superó los 30 grados. (Foto: archivo)

Nuevo récord de temperatura mínima más alta para CABA La temperatura mínima de hoy fue de 30°C y la ciudad vivió la noche más cálida desde 1906”, publicó en la noche del sábado el organismo.

Hasta ahora, la temperatura mínima más elevada se había producido en 1906 –año de inicio de las estadísticas-, cuando el termómetro no descendió más allá de los 29.1. Secundaban este dato de 1906, dos hitos de temperatura mínima registrados en enero de 1971 y 2014: 28.2 grados en cada ocasión.

Una noche de calor récord en CABA

Fue la noche más cálida en casi 120 años de datos. La temperatura no descendió en ningún momento por debajo de los 30 grados” entre las 21 del viernes y la misma hora del sábado, explicó a Télam la difusora y meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Pero ése no fue el único récord de la semana que acaba de terminar, dado que el martes 11 y el viernes 14 registraron “la segunda y tercera máxima histórica más elevada de la Ciudad de Buenos Aires”, con 41.1 y 41.5 grados respectivamente, después del récord del 29 de enero de 1961 que aún se mantiene, de 43.3.

Desde el año 1995 que la Ciudad de Buenos Aires no alcanzaba los 40 grados y esta vez lo alcanzó dos veces en la misma semana”, explicó.

ola de calor.jpg

Seis provincias superaron los 40 grados y en CABA la sensación térmica superó los 46°

Desde hace varios días, Argentina atraviesa una ola de calor que convirtió al país sudamericano en uno de los lugares más calurosos del mundo. Este sábado, en casi todo el territorio argentino, las temperaturas fueron muy altas, con picos que se dieron en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde algunas de sus capitales y otras ciudades superaban los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte que brindó el SMN, La Rioja alcanzó una temperatura más alta de todo el país con 43°. Le siguieron: Santiago del Estero (41.8º), Termas del Río Hondo (41.7º), 9 de Julio (40.8º), Córdoba (40.2º) y Pilar (Córdoba, 40º). Por su parte, varios rincones de Argentina registraron temperaturas que llegaron a los 40°. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, cuya temperatura a las 15 era de 38.3°, la sensación térmica alcanzó los 46.2°

s