Viajes

Cuarentena: mantienen el aislamiento para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo

La medida que aplica para los viajeros fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y rige al menos hasta el 2 de octubre.
Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país

Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país

Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con la cuarentena al regresar al país, según lo dispuso una norma publicada este lunes en el Boletín Oficial, en el marco de las medidas generales de prevención tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según la Decisión Administrativa 927/2021, firmada por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el próximo 2 de octubre el Gobierno levantará el aislamiento, que también alcanza a extranjeros que residen en el país.

Las autoridades consideraron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de la disposición y sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha”.

aeropuerto.jpg
Al llegar al país deberán cumplir una cuarentena

Al llegar al país deberán cumplir una cuarentena

Cuánto días de cuarentena deberán cumplir los viajeros

El pasado 27 de agosto, se había decidido la adopción de una serie de medidas vinculadas al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, por la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso, una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días desde el primer testeo.

De esta manera, se volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena" obligatoria que actualmente rige en el país.

De este modo, si bien se debe tener en cuenta que cada jurisdicción define los días que el viajero deberá permanecer en aislamiento, aquellas personas que vivan en provincia de Buenos Aires y regresen del exterior deberán realizar una cuarentena obligatoria de 4 días en hotel, con costo a cargo del viajero, y 3 días restantes en domicilios particulares.

Por su parte, para los residentes en la Ciudad de Buenos Aires, si tienen un resultado negativo en su testeo deberán completar su aislamiento en sus respectivos domicilios. Mientras que si reciben un resultado positivo, deberán aislarse en un hotel.En este caso, el costo del hospedaje no deberá ser abonado directamente por la persona aislada.

Se habló de
s