En este sentido, señalaron que, tras el procedimiento realizado esta madrugada, "hoy hay cien personas más en la calle, con destino incierto, sin sus pertenencias y sin comida".
Apuntan contra el operativo del Gobierno de la Ciudad por el desalojo en Aeroparque
Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) indicaron a Télam que el personal de la Fuerza resguardó la seguridad del operativo que estuvo a cargo del gobierno porteño a través del Programa BAP.
"La PSA resguardó que el procedimiento se desarrollase de manera ordenada", informaron y señalaron que el acceso al aeropuerto es libre.
aeroparque.jpg
Desalojan a unas 100 personas que dormían en Aeroparque (Fotos: Telam).
Desde la organización comunitaria "Amigos en el Camino" también repudiaron el operativo y señalaron que "más de 100 personas que se refugiaban en el Aeroparque de la CABA fueron desalojadas sin permitir que retiren sus pertenencias ni documentación. Están a la intemperie muertas de frío".
A través de un video publicado en sus redes sociales, la organización difundió el testimonio de un hombre en situación de calle que fue desalojado y se refugió en la vereda de entrada del aeropuerto para pasar la noche.
"Nos acaban de sacar afuera. Nos dejaron como un perro, sin comida, sin poder juntar un poco de agua", dijo el joven.