icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Estados Unidos aprobó el uso del medicamento Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

Estados Unidos aprobó el uso del medicamento Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus
El Remdesivir desmotró ser eficiente en pacientes con coronavirus que se encontraban en grave estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país dio luz verde para el uso del medicamento Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus.

Se trata de un antiviral creado para combatir el ébola y que acorta la recuperación de personas que están en la última etapa de la enfermedad.

"Me complace informar que Gilead (el laboratorio que lo fabrica) obtuvo una autorización urgente de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para usar Remdesivir", dijo hoy Trump en la Casa Blanca.

De esta manera, el CEO de la compañía Gilead Sciences, Daniel O'Day, puso en marcha un plan para comenzar la producción a gran escala del medicamento, señalando que podría tener millones de tratamientos disponibles para fin de año. "Tomamos la decisión de ampliar la capacidad (de 5.000 a 100.000) antes de saber que iba a ser eficaz", dijo O'Day

Si bien el medicamento actualmente es utilizado en pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en grave estado, el CEO y los científicos que integran su equipo están explorando si podría ayudar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.

"Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la COVID-19", había indicado la empresa en un comunicado emitido en el transcurso de esta semana.

Por su parte, Anthony Fauci, jefe de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas destacó que en un gran estudio de más de un millar de personas de diferentes partes del mundo, los pacientes recibieron el medicamento o un placebo. Aquellos a los que les fue suministrado el Remdesivir fueron dados de alta del hospital dentro de los 11 días en comparación con los 15 días de los que recibieron el placebo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show