Mascotas

Google te ayuda a saber si tu mascota se parece a una obra de arte

Es una aplicación de Google que compara las fotos de tu mascota con cientos de miles de obras de arte. Un original juego para los que aman a sus mascotas.
Google te ayuda a saber si tu mascota se parece a una obra de arte

"Pet Portraits" es el título de una nueva herramienta digital para los fanáticos del arte y de las mascotas. El juego es sencillo: con solo subir una foto de tu perro o de tu gato, la aplicación chequea si se parece a alguna figura retratada en una obra de arte, entre decenas de miles de obras de instituciones en todo el mundo. El juego forma parte de la plataforma Google Arts & Culture.

¿Cómo encontrar el doppelgänger de tu mascota en obras de arte?, fue el lema con el que lanzaron esta divertida aplicación que equipara la imagen de las mascotas de cada usuario con figuras del antiguo Egipto, del arte callejero mexicano o de acuarelas chinas, entre muchas otras opciones.

Se puede usar desde celulares Android e iOS, a través de la aplicación, por la que primero hay que sacar una foto de la mascota en cuestión y luego, conocer uno o varios "mellizos" que han sido pintados a lo largo de la historia artística universal.

Además, permite acceder a información sobre cómo fueron retratados los animalitos, sus historias y los artistas detrás de cada obra.

La plataforma de Google Arts permite acceder a las colecciones de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países desde cualquier dispositivo móvil.

El lanzamiento de Retratos de Mascotas se suma a otra función de la plataforma lanzada en el pasado: "Selfie" que permite, a través de la inteligencia artificial, buscar tu parecido entre miles de obras de arte en base a tu foto.

La aplicación móvil ofrece también la posibilidad virtual de "caminar" por museos, monumentos y ciudades de todo el mundo gracias al Street & Museum View, donde se puede recorrer lugares como el Palacio de Versalles, el Taj Mahal o la Estación Espacial Internacional, en artsandculture.google.com.

Se habló de
s