Repercusión en la comunidad educativa del Liceo Aeronáutico Militar
La comunidad de familias y alumnos del LAM (Liceo Aeronáutico Militar) manifestó su “profundo acompañamiento a la familia del jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Mariano Gyengue, separado de su cargo en forma arbitraria y sin motivación fundada”.
En un comunicado difundido este martes a la mañana, los familiares de los estudiantes indicaron que “Gyengue no sólo fue el jefe de cadetes, sino un padre, un consejero y un gran amigo de nuestros hijos, quienes sintieron el acompañamiento y el apoyo desde el primer día, sentimientos que se hacen extensivos para cada una de las familias que conformamos la vida de los liceístas”.
establecimineto educativo.jpg
El establecimiento educativo se encuentra en la ciudad de Funes
“Acompañamos en este doloroso momento a cada integrante militar y civil de la institución, quienes siempre se han mostrado abiertos al diálogo y a la interacción con los alumnos y los papás”, agregan en otro párrafo del comunicado.
“Ante tan desgraciada situación nos vemos obligados a manifestar nuestro enorme repudio a quienes decidieron entre penumbras la separación de los directivos de la institución, argumentado únicamente en una nota periodística de contenido dudoso, carente y tergiversado que presenta un trasfondo de intereses alejados del derecho a la educación elegida por nuestros hijos y al bienestar público puesto que se desconoce la palabra oficial y motivada de quienes determinaron los relevamientos”.
“El LAM no es una escuela, es la segunda casa de nuestros hijos, donde se aprenden valores, camaradería, respeto, solidaridad, responsabilidad social y donde cada superior es un ejemplo a seguir.
“Las decisiones arbitrarias de otros y que impactan sobre nuestra comunidad -al punto de llevarse una vida- conmocionan a todos, pero nos vuelven más unidos y clarifican el objetivo de defender la educación que nuestros hijos eligen y que nosotros acompañamos”.