Inmunización

Hospital Posadas: Por primera vez, el laboratorio de virología no registró ningún caso positivo de coronavirus

La positividad registró una baja ya en agosto, con una tasa inferior al 5 por ciento. Este viernes hubo 183 muertes
Este viernes fue el primer día desde el inicio de la pandamia que el laboratorio del Hospital Posadas no registró ningún caso positivo.

Este viernes fue el primer día desde el inicio de la pandamia que el laboratorio del Hospital Posadas no registró ningún caso positivo.

Mientras avanza la vacunación a nivel nacional, este viernes fue el primer día desde el inicio de la pandemia que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas, en la Provincia de Buenos Aires, no detectó ningún nuevo caso positivo de coronavirus.

La evolución positiva comenzó a ser notoria en agosto, cuando se procesaron casi 100 muestras, con una positividad menor 5 por ciento, informó en sus redes sociales el Programa Argentina Unida.

El Ministerio de Salud de la Nación por su parte entregó este viernes las cifras diarias actualizadas de cantidad de casos positivos y decesos. En las últimas 24 horas hubo 2.816 contagios y 183 muertes. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.221.809 y las víctimas fatales son 113.282.

Vacunación

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este viernes se distribuyeron en todo el país 51.970.024 dosis de vacunas de distintos tipos, al tiempo que las aplicaciones totalizan 46.402.282. A su vez, 28.632.492 personas recibieron la primera dosis y 17.769.790 ya cuentan con dos aplicaciones.

El ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó recientemente que la campaña de vacunación en la Argentina "es un éxito rotundo" y advirtió que "en poco tiempo" el país tendrá inmunizados "a todos los mayores de 18 años".

Se habló de
s