Investigación

Vacunatorio VIP: informan que el Hospital Posadas vacunó a 385 personas que no son personal de salud

Un documento reveló que hubo irregularidades en el plan de inmunización que llevó adelante el centro de salud entre diciembre y febrero.
Vacunatorio VIP: informan que el Hospital Posadas vacunó a 385 personas que no eran personal de salud.

Vacunatorio VIP: informan que el Hospital Posadas vacunó a 385 personas que no eran personal de salud.

El titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó un informe este martes ante el fiscal Eduardo Taiano donde revela que hay 385 personas que fueron vacunadas con dosis destinadas al Hospital Posadas que no son personal de salud pero que fueron registradas como tal.

Según informó Martín Angulo en la pantalla de A24, Rodríguez "presentó un dictamen en el que relevó todas las personas que se vacunaron con vacunas destinadas al Hospital Posadas".

"Son cerca de 4.300 personas que dentro del Hospital Posadas recibieron las dosis entre diciembre del año pasado y febrero de este año", señaló, y agregó que en ese listado hay "385 personas que están vacunadas como personal de salud pero que no son personal de salud".

Embed

"Se va a determinar por qué recibieron las vacunas las vacunas cuando, en principio, no las deberían haber recibido", agregó el periodista.

Angulo también destacó que una de las personas vacunadas bajo esta modalidad fue el presidente Alberto Fernández. "Se vacunó porque es el Presidente de la Nación, pero el problema es que en los registros aparece como personal de salud", explicó.

"Una posible explicación sería que en ese momento la única categoría que estaba habilitada era la de personal de salud", añadió el periodista.

A comienzos de este año, estalló el escándalo del Vacunatorio VIP a partir de un testimonio del periodista Horacio Verbitsky que afirmó haber sido vacunado gracias a la gestión del Ministerio de Salud de la Nación, que por entonces tenía como titular a Ginés González García.

A partir de ahí comenzaron a surgir varios casos de funcionarios, dirigentes, empresarios y gremialistas vinculados al Gobierno que fueron inoculados de manera irregular, dado que a esa altura del año la campaña de vacunación estaba destinada únicamente a los trabajadores de la salud

s