Entre Ríos

Internaron a la madre de las dos hermanas que en sólo nueve días murieron por Covid-19

La mujer fue alojada en la terapia intensiva del Hospital Masvernat, de la ciudad de Concordia, donde fallecieron sus hijas, de 21 y 29 años.
Marina y Aldana eran hermanas y murieron víctimas de Covid-19 con sólo nueve días de diferencia (Foto: archivo).

Marina y Aldana eran hermanas y murieron víctimas de Covid-19 con sólo nueve días de diferencia (Foto: archivo).

La madre de las dos hermanas que en apenas nueve días murieron en la ciudad entrerriana de Concordia después de contagiarse de Covid-19 fue internada en las últimas horas también por padecer el virus.

Mariela Italia González tiene 52 años y fue alojada en la sala de terapia intensiva del "Hospital Delicia Concepción Masvernat", el mismo donde fallecieron sus hijas Aldana y Marina Güida, de 21 y 29 años, respectivamente.

No sabemos cómo nos contagiamos. De un día para el otro todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela, de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas y, encima, acaban de internar a mi mamá”, comentó Alfredo Güida, de 26 años.

El joven escribió un dramático posteo de despedida en su cuenta de Facebook: "Me cortaron las alas, se llevaron un pedazo de mí, no encuentro palabras para este momento, trato de pensar que es una pesadilla que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están".

Marina era madre de dos hijos, de 6 y 11 años, estudiaba el Profesorado de Biología y murió este miércoles, nueve días después de que lo hiciera Aldana, la menor de los tres hermanos. Los médicos les diagnosticaron Covid-19 positivo a ambas.

“Es un momento duro para mí porque más allá de ser su expareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa", expresó en redes sociales Alfredo Forni acerca de la muerte de Marina, la madre de sus hijos.

Según Forni, las hermanas “eran chicas sanas y no tenían enfermedades prevalentes”. Sin embargo, a causa del virus, Aldana murió tras sufrir un colapso pulmonar, mientras que Marina padeció un broncoespasmo.

Forni fue quien le comunicó la noticia de la muerte de Marina a sus hijos: "La nena de 6 años lo asumió como pudo, pero el que me está costando mucho es el de 11 años, que era muy apegado con la madre y él ya entiende”, comentó.

Se habló de