DIA MUNDIAL DE LA DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE

Los monumentos más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires se tiñeron de rojo

La DMD es una enfermedad genética y poco frecuente. Se estima que en la Argentina impacta a 2.000 personas, mientras que a nivel mundial afecta a 250 mil niños.
Los monumentos más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires se tiñeron de rojo
Los monumentos más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires se tiñeron de rojo

El día 7 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). La DMD es una enfermedad genética y poco frecuente. Se estima que en la Argentina impacta a 2.000 personas, mientras que a nivel mundial afecta a 250 mil niños. Se diagnostican 20.000 casos nuevos por año.

La conmemoración se realiza a nivel mundial tomando un símbolo unificador, el globo rojo.

Por motivos climáticos, en la Ciudad de Buenos las actividades se llevaron a cabo el 10 de Septiembre.

Duchenne 2.jpg

Se realizó una instalación artística creada en función de la campaña DMD, que consistió en una estructura recubierta de globos rojos biodegradables con el logo de Duchenne en su centro, ubicada en la Plaza San Martín, punto estratégico en función de su cercanía a la estación de Retiro y el gran movimiento de personas que tiene diariamente.

Además, al caer el sol este 10 de septiembre se tiñeron de rojo algunos de los monumentos más importantes de la Ciudad. Así quedaron totalmente intervenidos el Puente a la Mujer, El Monumento a los Españoles, el Planetario y la Floralis Genérica.

Este día Mundial volvió a funcionar como un amplificador para informar y concientizar sobre esta "enfermedad poco frecuente”. Con esto se busca hacer hincapié en el diagnóstico temprano de la DMD, ya que es primordial para posibilitar que los niños accedan lo antes posible a los protocolos de cuidado y manejo disponibles.

Embed

Se habló de
s