Emocionante

Multitudinaria movilización por el #8M: miles de mujeres se concentran en el Congreso y marchan a la Plaza de Mayo

Multitudinaria movilización por el #8M: miles de mujeres se concentran en el Congreso y marchan a la Plaza de Mayo

Qué pasa. En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres están llegando al Congreso y empiezan a movilizarse hacia la Plaza de Mayo, en donde se leerá el documento principal con las consignas, alrededor de las 20 horas.

Autoconvocadas en la esquina de Talcahuano y Perón, el colectivo de Actrices Argentinas habla de un "despertar sin vuelta atrás". Entre ellas, Thelma Fardín, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés, afirmó que "es un 8M distinto y de festejo dentro de la lucha”. Y concluyó que “se siente el apoyo de la gente”.

Desde bien temprano, las diferentes agrupaciones se concentraron en el Congreso de la Nación, aunque el grueso de la movilización empezó a llegar cerca de las 17 horas. Cerca de las 19 horas estaba prevista la lectura del documento con las principales proclamas, aunque hubo problemas con el sonido, aparentemente relacionados con el pago de los equipos. Según trascendió, hubo que hacer un pago de último momento, de 60 mil pesos.

"Este 8M paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretenden robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación", dice el documento de 9 páginas, que fue consensuado en asamblea y leído por diferentes representantes de los colectivos feministas.

Los políticos también se manifestaron públicamente a propósito del #8M

Mientras tanto, el presidente Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género. Además, el oficialismo reglamentó la ley de Paridad de Género en listas electorales, lo que implica que cada partido deberá presentar listas conformadas por postulantes mujeres y hombres de forma intercalada, desde el primer titular hasta el último suplente.

El 8M en el resto del mundo

s