Emocionante

En el Día de la Mujer, Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género

En el Día de la Mujer, Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri recibió en el Día Internacional de la Mujer a familiares de víctimas de violencia de género que empezaron a recibir una reparación económica a través de la “Ley Brisa”, reglamentada en octubre del año pasado.

Con quiénes se reunió. Macri dialogó con Osvaldo Barrionuevo, padre de Daiana (asesinada en 2014) y abuelo de Brisa; Mercedes y Myriam, hermanas de Adriana Zambrano (2008), y Antonia Velázquez y su nieta Candelaria, hija de Érica Quinteros (2017).

De la audiencia en Olivos participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túnez.

Qué dice la ley “Brisa”. Sancionada por el Congreso en julio de 2018 y reglamentada el 1 de octubre de ese año, brinda a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual, equivalente a un haber jubilatorio mínimo, y una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad.

Hoy ya hay seis niños que reciben esta reparación, a través de un trámite debe iniciarse en la ANSES. Mientras tabti, 34 expedientes se encuentran en proceso de asignación.

s