“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador.
El tiempo necesario para el homenaje
En rigor, la iniciativa barrial fue impulsada hace varios años atrás, no obstante la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personajes antes de los diez años de ocurrido el fallecimiento a quien se busca rendir homenaje.
En el caso de Spinetta, el pasado 8 de febrero se cumplió el décimo aniversario de su muerte, lo que habilitó el tratamiento en la Legislatura de la propuesta de los vecinos y vecinas.
“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido Flaco, fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron desde el grupo.
Y agregaron que “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del Flaco fue en Iberá al 5000, en el barrio porteño de Villa Urquiza"
"No pedimos algo que demande un gran gasto de dinero, es tan solo un pequeño cambio que tiene un enorme significado para los miles de 'spinettianos' que queremos honrar su legado”, concluyeron.