Día del Músico

En el Día del Músico, Alberto Fernández homenajeó a Spinetta

El Presidente recordó al mítico cantautor argentino con una publicación en Twitter. ¿Qué dijo?
En el Día del Músico

En el Día del Músico, el presidente Alberto Fernández homenajeó a Spinetta.

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, un confeso admirador de la música del "Flaco" y de otros exponentes del rock nacional.

Alberto Fernandez Spinetta.jpg
Alberto Fernández homenajeó a los músicos en su día vía Twitter (Foto: @alferdez)

Alberto Fernández homenajeó a los músicos en su día vía Twitter (Foto: @alferdez)

"'Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden', dijo el Flaco. Una sensibilidad única y un legado eterno", agregó Fernández sobre el líder de bandas como "Almendra", "Pescado Rabioso" e "Invisible".

Un video cargado de emoción

El mensaje del Presidente incluyó un video en el que muestra al mítico compositor de tango Astor Piazzola vaticinando en 1976 que con Spinetta y otros famosos cantautores de la época iba a "ocurrir el mismo fenómeno que pasó con los Beatles en 1960".

"Está naciendo una nueva música en Buenos Aires", remarcaba Piazzola, destacando especialmente a Spinetta y a Charly García.

En tanto, desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura también publicaron un mensaje para rendir homenaje al "Flaco", fallecido el 8 de febrero de 2012.

"El Flaco Luis Alberto Spinetta fue, es y será una celebración del arte. Su obra y su vida alumbraron espíritus y conciencias de nuestro país. En el día de su nacimiento, homenajeamos a todas las personas que dedican su vida a la música”, señala el texto de la cartera que encabeza Tristán Bauer.