icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo es el protocolo porteño para recibir a turistas nacionales y de países limítrofes

Cómo es el protocolo porteño para recibir a turistas nacionales y de países limítrofes
Estrategia de testeos para los turistas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana una estrategia de testeos de cara al arribo de turistas regionales y nacionales con protocolos sanitarios que garanticen la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar la seguridad de los turistas y residentes. El aislamiento se requerirá solo en caso de que el resultado sea positivo.

Turistas internacionales

  • Inicialmente se abrirán los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay exclusivamente por vía aérea.

Los visitantes deberán presentar:

  • Declaración jurada.
  • Test PCR en origen con 72 horas de anticipación.
  • Seguro médico con cobertura por coronavirus

Turistas nacionales que arriben a la Ciudad o los residentes que regresen deberán presentar

  • Declaración jurada.
  • Test PCR para los visitantes nacionales y residentes que lleguen por vía aérea en Ezeiza y los que arriben en micro a Retiro

Para aquellos que arriben en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo.

“Esta estrategia sigue la experiencia y los estándares internacionales de otras ciudades que ya comenzaron a abrir el turismo y nos permitirá recibir visitantes de forma gradual y segura", señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, el gobierno porteño y el sector hotelero trabajaron en conjunto desarrollando los protocolos, y actualmente los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show