icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sputnik V: se retrasa la salida del vuelo a Rusia que traerá las vacunas

Sputnik V: se retrasa la salida del vuelo a Rusia que traerá las vacunas
Se retrasa la salida del vuelo a Rusia (Foto: internet)

El vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, que estaba previsto despegara en la madrugada de este martes 22 de diciembre, se retrasó unas 16 horas y partirá durante las primeras horas de la noche. Según trascendió, la demora se debe a problemas burocráticos y de logística.

Tras la confirmación del Gobierno nacional de la llegada de la Sputnik V, se conoció que el vuelo con destino a Moscú partirá este martes a las 19:30, ya que el gobierno ruso no habría autorizado que el arribo durante la noche.

Con esta modificación, el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas tocaría suelo ruso en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo de día, el 23, y llegaría al país el jueves 24 de diciembre.

Se calcula que el operativo se completará en 40 horas, ya que el trayecto entre ambas naciones tiene una duración aproximada de 17. Además, el vuelo contará con una tripulación de 20 personas, de las cuales 10 corresponden a 3 tripulaciones completas de pilotos que deberán intercambiarse el mando del avión cada 12 horas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show