La Plata

Su hijo hizo una fiesta clandestina y a ella le embargaron el sueldo: "No la voy a terminar nunca de pagar"

Se trató de una celebración de cumpleaños a la que asistieron más de 100 personas cuando la mujer no estaba en casa.
Una mujer tendrá que pagar más de $700 mil de multa luego de que su hijo hiciera una fiesta clandestina con 100 personas en su casa.

Una mujer tendrá que pagar más de $700 mil de multa luego de que su hijo hiciera una fiesta clandestina con 100 personas en su casa.

Una mujer deberá pagar una multa de más de $700.000 por una fiesta clandestina que organizó su hijo de 21 años en su casa de La Plata. Se trató de una celebración de cumpleaños a la que asistieron más de 100 personas cuando la mujer no estaba en casa.

“No lo voy a terminar nunca de pagar, porque no cobro esa plata ni la tengo”, dijo la madre del joven.

El evento se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, en plena fase 4 de la llamada cuarentena administrada, en una casa particular de la capital bonaerense ubicada en el barrio de Los Hornos.

Por qué le embargaron el salario

La sanción corresponde al incumplimiento de las restricciones, que estaban vigentes en ese momento, y por exponer a situaciones de contagio a la población, informaron desde la municipalidad de La Plata.

Según revelaron fuentes judiciales, el escrito indica que además las personas que salían del lugar arrojaron piedras y agredieron a los agentes de la comuna, causando la rotura del parabrisas de uno de los móviles de los móviles que trasladaba a los agentes municipales, denuncia radicada oportunamente en la Subcomisaría La Unión.

En ese marco, el Juzgado de Faltas de la comuna resolvió imponer a la madre del joven que organizó la fiesta clandestina en su domicilio una multa equivalente a 2.000 módulos.

La mujer señaló que su hijo tiene 21 años, que es consciente de lo que él hizo, pero que actualmente se encuentra desempleado, por lo que será ella quien deba responder por la sanción económica.

”Duele porque quise hacer como un amparo para que me puedan ayudar para pagar, no me negué nunca a hacerlo. Pero ellos no te escuchan. Fui a todos lados”, añadió la madre.