Transporte

Subte: la UTA levantó el paro sorpresivo y la línea B vuelve a funcionar con normalidad

Se reanudó el servicio, luego de que se frenara de forma repentina por una medida de los Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El corte no había sido anunciado con antelación.
Subte: la línea B está interrumpida por un paro sorpresivo de la UTA. (Foto: archivo)

Subte: la línea B está interrumpida por un paro sorpresivo de la UTA. (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La línea B de Subtes volvió a funcionar con normalidad, luego de que Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) interrumpiera el servicio con un paro sorpresivo en las primeras horas de este miércoles y de esta manera miles de pasajeros se vieron afectados.

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, del que participaron la empresa Emova y los representantes gremiales, se decidió levantar la medida de fuerza, que pesaba sobre el recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. Aún no se sabe si el conflicto está del todo resuelto.

Embed

¿Qué reclaman los trabajadores del subte?

Desde el gremio protestan por “el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”. Sin embargo, el verdadero origen del conflicto nació entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Por ello, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en el sindicato.

En un principio, la empresa informó que se realizaban "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible". En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificultaba la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Con información de Télam y Noticias Argentinas

Se habló de
s