sin vueltas

"Suerte, papi": la historia de la nena que hizo un dibujo y ayudó al padre a encontrar trabajo

Suerte, papi: la historia de la nena que hizo un dibujo y ayudó al padre a encontrar trabajo

Gustavo Díaz trabajaba en una cooperativa de La Matanza, Sin embargo, la llegada de la pandemia lo dejó sin empleo y lo obligó a él y a su familia a subsistir con $5.000, fruto del trabajo que su esposa cumplía como empleada doméstica. Ante la urgencia, Gustavo decidió probar suerte en la jardinería, pero la actividad no rendía sus frutos. Hasta que, finalmente, la iniciativa de Mailén, una de sus hijas, cambió su destino.

"Yo estaba preocupada porque él no tenía trabajo. Los escuchaba a papá y a mi mamá que iban a comprar una máquina de cortar pasto, una desmalezadora", contó inicialmente la nena de 9 años en una entrevista con Vivo el Sábado, por A24.

"Entonces me propuse hacer el dibujo y fue ahí que se lo mostré y le dije: 'Mirá, esto lo podemos publicar en Facebook para que te llamen'", agregó.

La tierna determinación de Mailén, de todos modos, no tuvo el éxito inicial que soñaba. Tal vez por la llegada de las Fiestas y la propia crisis, Gustavo se encontró un día de fines de diciembre con la desesperanza de no encontrar la salida. Pero fue entonces que una frase alteró todo el escenario: "Hacete otro dibujito y ponele el corazón", le dijo Gustavo a Mailén. ¿El resultado? "Fue un boom", aseguró la nena al referirse al segundo posteo en la red social que, gracias a la frase "suerte, papi", se viralizó y ayudó a que este hombre empezara a ver cómo decenas de personas lo llamaban para solicitar sus servicios.

 Embed