Actualidad

Tensión con manteros en Once: vecinos denunciaron agresiones y exigen la intervención del Gobierno porteño

En "El diario de la tarde" por A24, los vecinos de Once denunciaron una escalada de violencia por parte de los manteros y pidieron por la intervención del gobierno porteño.
A24 dialogó con los vecinos que piden una solución para el conflicto con los manteros (Foto: Captura).

A24 dialogó con los vecinos que piden una solución para el conflicto con los manteros (Foto: Captura).

El último jueves se viralizó un video en el que en pleno barrio de Once una mujer frustrada al no poder caminar por la vereda, comienza a correr las lonas y tirar los paquetes que los manteros habían dispuesto sobre la acera.

Luego de que la filmación trascendiera, y cansados de una situación que cada día se agranda un poco más, este viernes los vecinos del barrio se congregaron sobre la calle Perón al 2700 para exigirle al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que intercedan a fin de lograr liberar el espacio público.

Las quejas de los vecinos

En “El diario de la tarde” por A24, la periodista Eugenia Muzio reveló que luego de lo sucedido ayer, el hijo de la mujer identificada como Liliana fue agredido por uno de los manteros, aunque no pudo ser identificado.

Embed

En dialogó con A24, Gloria, referente de la agrupación “Buenos Vecinos”, explicó que “desde hace casi tres años tenemos nueve de once manzanas ocupadas por una organización ilícita que inflige la ley”.

Asimismo, denunció que detrás de los manteros hay “una caja millonaria en venta de mercadería de contrabando y de marcas apócrifas” “Nosotros lo judicializamos, nos reunimos con todos, de Horacio Rodríguez Larreta para abajo”, explicó Gloria y reveló que es querellante en varias causas contra los ocupantes.

“Muchos de los manteros dependen de Grabois y el MTE, les dan planes, pero a la vez le quitan una parte para pagar la vereda”, aseguró la vecina y reveló que “nosotros lo denunciamos, hay gente procesada e incluso condenados por esto”.

“No hay una decisión política de resolverlo, hoy a la mañana los manteros le rompieron la cara a un vecino y nos cansamos y dijimos ‘es hoy””, manifestó indignada la referente de “Buenos Vecinos” y le hizo un pedido al jefe de Gobierno porteño: “Que vuelva de Villa La Angostura y ordene nuestro barrio, porque lo único que le importa es hacer campaña mientras la Ciudad se desmorona”.

Se habló de