Copa de Liga Profesional

Un especialista alertó que no debió realizarse el Superclásico: "Promueve el contagio"

River sufrió la baja de 15 jugadores que se contagiaron de Covid-19 y presentará un nuevo plantel.
River enfrenta a Boca pese a haber tenido 15 jugadores contafiados de Covid-19.

River enfrenta a Boca pese a haber tenido 15 jugadores contafiados de Covid-19.

Pese al contagio de Covid-19 de 15 jugadores de River, este domingo por la tarde se realizó el Superclásico en La Bombonera, en un partido por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. En ese sentido, un especialista alertó que no se debió realizar el encuentro.

En diálogo con A24, el inmunólogo del Conicet Jorge Geffner calificó de "irresponsabilidad" la realización del partido y agregó: "El partido no debió jugarse porque dudo que se hayan hecho el aislamiento de los contactos estrechos. Esto promueve el contagio".

Embed

El encuentro se jugó a partir de las 17.30, arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium. River debió enfrentar a Boca sin los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Se habló de