Ola de calor

Una falla provocó cortes de luz en algunos barrios del conurbano y la Ciudad, pero ya se restauró el servicio

El episodio afectó a 150 mil usuario de Palermo, Núñez, La Lucila, Martínez y Olivos. Desde Edenor, piden hacer uso inteligente de la energía.
Desde la empresa de energía volvieron a recomendar a sus usuarios el uso inteligente y adecuado de la energía en una jornada que promete ser muy calurosa. (Foto: archivo)

Desde la empresa de energía volvieron a recomendar a sus usuarios el uso inteligente y adecuado de la energía en una jornada que promete ser muy calurosa. (Foto: archivo)

Algunos barrios de la zona norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes momentáneos del suministro de electricidad como resultado de una falla en la subestación Edison, de Edenor, ubicada en la localidad de Martínez. El problema pudo resolverse y a las 9.20 hs el servicio estaba restaurado en las zonas afectadas de Palermo, Núñez, La Lucila, Martínez y Olivos. "El servicio está normalizado", indicaron desde la compañía distribuidora.

Fueron alrededor de 150 mil afectados por el corte que duró entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

Desde la empresa volvieron a recomendar a sus usuarios el uso inteligente y adecuado de la energía en una jornada que promete, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ser el más caluroso y con las temperaturas más extremas de la semana como resultado de la ola de calor que impacta a la mayoría de la Argentina.

Es más, este viernes la Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar un nuevo pico histórico, que fue de 43,3 grados el martes 29 de enero de 1957 y dejó once muertos por insolación.

Estado de la red eléctrica

A las 10:47, según el portal de ENRE, que muestra el estado de la red eléctrica, la empresa Edenor reportaba 3003 usuarios sin suministro. En tanto que la empresa Edesur unos 7906, en los barrios porteños de Balvanera, Liniers, Matadero, Recoleta, entre otros, y en los partidos de Ezeiza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Presidente Perón, entre otros.

La casa que dejó sin luz a 3 millones de personas: qué pasó el martes

Embed

El pasado martes, la demanda eléctrica tocó su récord por el calor y diversos cortes de luz afectaron a los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La interrupción del servicio ocurrió pasado el mediodía y dejó sin el servicio eléctrico a los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Belgrano, Núñez y Saavedra, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

"Edenor informa que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio iniciado en una vivienda en el partido de San Martín", explicó la empresa en un comunicado.

En el programa Intratables, Alejandro Fantino presentó la casa en la que ocurrió el incidente inicial que dejó sin energía a 3 millones de personas.

La antena de internet produjo un cortocircuito con la línea de alta tensión de Edenor, que conecta las estaciones transformadoras de Morón con la de Malaver, en el municipio de San Martín. Así lo describía una nota de La Nación, en línea con la explicación de la compañía de distribución de energía.

Se habló de
s