A las 18:00 hs, Edenor había precisado que ya se había repuesto alrededor del 80% de la demanda cortada. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, que se encuentra actualmente en curso".
"Alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto", detalló la compañía en un comunicado oficial.
A la vez, informó que el incidente afectó "a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano", a lo que agregó: "La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera la reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas".
"Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico", finaliza el comunicado.
Un corte de luz afectó a unos 700.000 usuarios del AMBA
Pasadas las 13 de este martes, un apagón interrumpió el suministro de luz de al menos 700.000 usuarios de la zona norte y sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afectando a los barrios porteños de Belgrano, Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón.
La falla se produjo en el marco de una inédita ola de calor que en la Ciudad de Buenos Aires llevó la temperatura cerca de los 40°C.
Luego de la interrupción que sufrió el servicio eléctrico, la empresa Edenor comenzó con las maniobras de normalización que serán escalonadas para reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas.