Vidal habló sobre el cierre de escuelas: “Van a estar abiertas por este año pero no llegan a los 20 alumnos”
ConflictoDocente

Vidal habló sobre el cierre de escuelas: “Van a estar abiertas por este año pero no llegan a los 20 alumnos”

Qué pasó. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió al supuesto cierre de escuelas rurales y del Delta, que algunos vecinos y docentes denunciaron. "Ese es un tema que instalaron los dirigentes sindicales. En el Delta hay 32 escuelas, de esas había 8 que tenían como mucho 20 alumnos cada una y distribuidos en distintos cursos. Había cursos con dos chicos. Las dejamos abiertas por ahora pero estamos viendo cómo reubicar a esos chicos", dijo la gobernadora en el programa El Diario de Mariana. 

En cuanto a las escuelas rurales, Vidal dijo que este año en 18 establecimientos no se anotó ningún alumno y que entonces se cerraron temporalmente. "Si el año que viene se quiere anotar alguien, las volvemos a abrir".

Qué pasó con los docentes. Vidal reiteró que seguirán convocando a mesas de diálogo y que no quieren hacer ofertas salariales que no puedan pagar. "Sigo creyendo que un docente debería ganar $40.000 pero no puedo prometer algo que no puedo pagar". En cuanto a los "pagos en negro" que denuncian los docentes, la gobernadora se defendió: "El sistema de pago de no remunerativo viene desde 1960. Nuestro gobierno es cierto que no blanqueó parte de los conceptos que había puesto Daniel Scioli pero no incluyó nuevos"