Importantes daños

Video | Un barco chocó el puente Zárate-Brazo Largo y los testigos afirman que lo "hizo temblar"

El buque Zina, de bandera maltesa, navegaba por el Paraná en dirección al puerto de San Nicolás. Una persona grabó el accidente y relató lo que sucedió.
Un barco cerealero chocó contra el puente de Zárate-Brazo Largo e hizo temblar toda la estructura. (Foto: Impacto Local) 

Un barco cerealero chocó contra el puente de Zárate-Brazo Largo e hizo "temblar" toda la estructura. (Foto: Impacto Local) 

Un barco cerealero de ultramar sufrió importantes daños al chocar contra el puente de Zárate-Brazo Largo e hizo "temblar" toda la estructura, según afirmaron los testigos, quienes temieron una catástrofe.

El barco carguero Bulk Carrier de nombre “Zina” de 181 metros de eslora y 30 metros de manga y 8,50 metros de calado, impactó contra una de las bases de protección de los pilotes del Puente que atraviesa el Río Paraná Guazú a la altura del kilómetro 171. Es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Video: la maniobra de un barco en el río Paraná que hizo "temblar" el Puente Zárate-Brazo Largo

Embed

El insólito accidente ocurrió el 31 de diciembre. El impacto fue tal que hizo que se produjera un gran tajo en la proa del carguero, a la altura de las anclas.

Quienes estuvieron presentes en el momento del hecho agradecían que "no se haya caído el puente", alarmados por el presunto temblor que habría ocasionado el impacto.

Accidente Barco Puente Zárate 11.jpg

En el video que se viralizó, el autor relata: "Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente".

Se abrió una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

Se habló de