En A24

Viviana Canosa y Amalia Granata reflexionaron sobre el Día del Niño por Nacer: "Nada más machista que el aborto"

"Atrasa que quieran hacer una revolución con esto y que quieran matar a un ser indefenso", reprochó la diputada provincial de Santa Fe.
25 de mar de 2021 - 19:16
Amalia Granata

Amalia Granata, mano a mano con Viviana Canosa en A24.

Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, reflexionó junto a Viviana Canosa en el Día del Niño por Nacer y aseguró que "no hay nada más machista que el aborto".

"Las feministas piensan que pertenecen a un movimiento revolucionario, pero atrasa que quieran hacer una revolución con esto y que quieran matar a un ser indefenso. Atrasa siglos. Cuando me vienen a atacar feministas de 18 años, te dan ganas de sentarlas y decirles '¿querés que te cuente mi vida y cómo me la rebusqué y fui contra el patriarcado que vos tanto denostás?'", dijo Granata este jueves en A24.

La diputada también les reprochó a las feministas que "cuando vos les ponés lo que decían Evita y Perón sobre el aborto te dicen que era otra época, pero ellos pensaban así por su ideología y por su formación. Evita era una mujer más de derecha dura, no tan moderada, pero les conviene decir que Evita hoy pensaría diferente, y estoy segura que no".

Embed

"Ellas seleccionan a la mujer que quieren defender. Después de que se votó la ley, desaparecieron, parece que ese era su único tema. Están ausentes, no las veo militar por todos los problemas que seguimos teniendo las mujeres en este mundo tan machistas", reflexionó.

Para Granata, "no hay nada más machista que ir a hacerte un aborto", porque "el aborto desde que el mundo es mundo, te lo mandaban a hacer los hombres. Pocas veces la mujer tomaba esa decisión, iba a veces obligada o llevada por el hombre a hacerse un aborto".

"Aunque no lo quieran escuchar, es matar un hijo. Lo que vos tenés en tu vientre es un ser humano en formación que es tu hijo. No hay ciencia, no hay otra cosa que diga lo contrario. Si vos lo sacás y le quitás la vida y lo deshechás, lo estás matando", aseguró.

En otro tramo de la entrevista, la diputada de Santa Fe criticó a la titular del INADI, Victoria Donda, porque "se paseó con el pañuelo verde gritando por los derechos de las mujeres para reivindicar el salario para que tengamos igualdad con los hombres, y la tenía casi esclavizada a su empleada mujer".